Autoridades turcas dan por controlados incendios forestales en Esmirna

Desde el pasado jueves, Türkiye ha intervenido 247 incendios, de los cuales 241 se reportan bajo control. Foto: EFE


18 de agosto de 2024 Hora: 18:30

Las llamas han afectado hasta el momento 1.600 hectáreas en Esmirna y han dañado más de 20 viviendas.

El ministro de Agricultura y Silvicultura de Türkiye, Ibrahim Yumakli, afirmó este domingo que los incendios forestales que han azotado las localidades de Karsiyaka y Urla y Goynuk, en la provincia de Esmirna (oeste), han sido controlados.

LEA TAMBIÉN:

Se registra un incendio en un festival en Alemania

Las llamas han afectado hasta el momento 1.600 hectáreas, a la vez que han dañado más de 20 viviendas y se han dañado tres distritos.

Un gran incendio en Karsiyaka, que comenzó el jueves, se extendió a zonas residenciales y una zona industrial, lo que obligó a evacuar tres barrios.

Durante la madrugada del domingo, al menos siete helicópteros destinados a la extinción de incendios se pusieron en función de aplacar las llamas y los esfuerzos continuaron en la mañana con el refuerzo de dos aviones.

En el barrio Sasal de Menderes, en Esmirna, también se produjeron nuevos incendios en matorrales y zonas boscosas el sábado, al que fueron destinados equipos de tierra para combatir las llamas durante la noche. En la mañana se reforzó con apoyo aéreo.

Asimismo, en el municipio esmirno de Urla, un incendio se desató en las cercanías de un centro turístico, que fue obligado a evacuar. En las primeras horas de la mañana de este domingo, las autoridades también evacuaron una urbanización costera de 440 casas en la misma localidad, debido al avance del incendio que ya fue declarado como controlado.

De acuerdo con la oficina del gobernador de Esmirna, la guardia costera trasladó en barco a 34 personas porque el avance del fuego no les permitía usar la carretera.

Sin embargo, los bomberos continúan trabajando en el control de los siniestros en las provincias de Aydin, Izmir y Manisa, al oeste del país. De igual manera, equipos aéreos y terrestres combaten un incendio que se desató el viernes en Aydin, en el barrio de Alhisar.

Asimismo, un incendio se intensificó cerca de la frontera con el distrito de Kavaklidere, en Mugla, y se registran al menos 58 habitantes de tres aldeas afectadas.

Como medida preventiva, las autoridades también evacuaron a vecinos del barrio Ormepinar y cerraron el paso por la principal carretera de la costa del mar Egeo, ante el avance de las llamas.

De igual manera, se cerró la autovía D550, que conecta el norte y el sur del occidente turco, en especial las ciudades de Aydin y Mugla.

El ministro de Agricultura y Silvicultura turco detalló que laboran en el control de los incendios más de 200 bomberos, 11 aviones y siete helicópteros.

Asimismo, las autoridades han detenido a varias personas, sospechosas de haber provocado los fuegos por negligencia.

Desde el pasado jueves, Türkiye ha intervenido 247 incendios, de los cuales 241 se reportan bajo control.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: EFE - TRTWorld - Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *